Sábado, 2024-Abr-27, 1:00 PM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Temas principales » Arqueología y civilizaciones "perdidas" » ¿Eran los egipcios blancos?
¿Eran los egipcios blancos?
SepulrockFecha: Miércoles, 2012-Jun-06, 6:23 PM | Mensaje # 1
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 746
Estatus: Offline
Artículo publicado en el antiguo foro por : Demian



Desde que Europa descubrió Egipto, se fascinó con él y se dedicó a descifrar los complicados jeroglíficos que los nativos egipcios eran incapaces de entender, a pesar de proclamarse sus herederos y poco menos que descendientes directos de los faraones. En cuanto Egipto fue tomando forma y vida ante los ojos de los esmerados egiptólogos europeos, a estos hombres les era imposible imaginarse a Egipto de otro modo que no fuera como una sociedad "blanca". El antiguo idioma egipcio no estaba emparentado ni con los nuevos habitantes árabes semitizados, ni menos aun con las tribus negras del Sur: parecía una incógnita. Es en los tiempos recientes cuando, no los expertos egiptólogos, sino la prensa, se ha preocupado por estos asuntos que hace tiempo estaban despejados, y a representarnos de repente a los antiguos egipcios como árabes o negros. La corrección política y el miedo al fantasma racista comenzó a importunar lo que hasta entonces había sido investigación metódica, objetiva y minuciosa por parte de verdaderos sabios en el tema.

Desde pequeño recuerdo haber visto imágenes de rubios en tomos de enciclopedia dedicados al arte egipcio, así como momias con inequívocos rasgos europeos. En su día, esto parecía la cosa más normal del mundo; hoy se ha convertido en un asunto "sensible" de cara al público. Aquí, entre otras cosas, haré una pequeña recopilación donde estas apariciones en el arte egipcio se multiplicarán, y donde veremos desfilar faraones, reinas, soldados, sacerdotes, dioses y nobles de aspecto claramente europeo.

En este artículo interesa, ante todo, mostrar cómo Egipto, esa civilización tan antigua que tiene un extraño poder de fascinación y atracción, era una sociedad dirigida por una aristocracia de origen europeo, que desapareció cuando desapareció la herencia genética que la creó, y que hoy en día la industria mediática está negando y falsificando esta información.

Recientes estudios de ADN, realizados por el instituto IGENEA, de Zurich, ha reconstruido el perfil genético de Tutankamón. Según estos investigadores "Tutankamón pertenecía a un perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más de un 50% de los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común. Curiosamente este haplogrupo constituye menos de un 1% los egipcios actuales". La proporción aumenta al 70% entre españoles y británicos
(wikipedia)


Distribución del haplogrupo R1b del cromosoma Y.
Archivos adjuntos: Eran_los_egipci.pdf (936.4 Kb)
 
LLTFecha: Sábado, 2012-Jun-09, 10:38 AM | Mensaje # 2
Grupo: Miembros (0)
Mensajes: 125
Estatus: Offline
Yo lo había pensado, no me cerraba lo que se ha leído y visto en peliculas que los antiguos egipcios eran de piel oscura.. aclaro no soy racista, yo tambien soy trigueña, mi piel no es blanca, ni tengo ojos azules, tampoco soy rubia. happy

Una de las formas de ver nuestro verdadero YO, es a traves de el Analisis, conocernos internamente.Nos lleva al siguiente nivel, que es conocer nuestra parte oscura o (bloqueda) por las Falsas creencias con las que hemos crecido. Si yo pude, otros deben poder tambien.

LLT
 
DemianFecha: Martes, 2012-Jun-12, 1:40 PM | Mensaje # 3
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 298
Estatus: Offline
adjunto el articulo completo en PDF
 
SepulrockFecha: Sábado, 2012-Jun-16, 11:32 AM | Mensaje # 4
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 746
Estatus: Offline
Gracias Demian!, se había perdido todos esos archivos en el antiguo foro
 
kaculFecha: Viernes, 2012-Jun-22, 10:11 PM | Mensaje # 5
Grupo: Miembros (0)
Mensajes: 21
Estatus: Offline
No me lo esperaba, pero recientemente se han encontrado momias rubias en distintos puntos del planeta.
 
Son-akuFecha: Lunes, 2012-Jul-09, 12:03 PM | Mensaje # 6
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 526
Estatus: Offline
Oye gracias por esto. wink

No hay marcha atrás, A paso Firme, Hacia Adelante.

 
Foro » Temas principales » Arqueología y civilizaciones "perdidas" » ¿Eran los egipcios blancos?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: