Viernes, 2024-Abr-26, 6:32 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Temas principales » Filosofía, pensamientos y reflexiones » LA MENTE DIVINA, SU NATURALEZA Y MANIFESTACIÓN
LA MENTE DIVINA, SU NATURALEZA Y MANIFESTACIÓN
SepulrockFecha: Miércoles, 2012-Jun-06, 7:06 PM | Mensaje # 1
Grupo: Círculo Cerrado
Mensajes: 746
Estatus: Offline
Artículo escrito y compartido a ustedes por : Son-aku

La idea de Dios parece ser universal, aunque se nos dice que el interior de Australia ha sido descubierta una tribu de hombres que no tenía concepto de Dios. En todas mis investigaciones, esa es la única mención que eh visto de que una agrupación de personas viviese enteramente sin ninguna idea de Dios, o de lo que generalmente significa la palabra Dios. Esta idea concerniente a la Divinidad, varia según el desarrollo del hombre. Fue el extinto coronel Ingersoll, quien expresó, de una manera muy hábil y profunda, este pensamiento, diciendo: ‘’Un Dios honesto es la obra más noble del hombre’’. Esto es profundo porque la idea de la divinidad, está de acuerdo con el poder de idealizar del hombre; él no puede crear un Dios que esté por encima de su propio ideal. Y asi como es verdad que Dios creó al hombre según su propia imagen, de acuerdo a la sagrada escritura, también es verdad que el Hombre no desarrollado, por su parte, ésta creando a Dios según su propia imagen. Por consiguiente, cuando el hombre primitivo empezó a realizar ‘’yo soy yo’’ – I AM I, es decir, que él era algo distinto y separado de todo lo demás, llegó el punto en donde empezó a manifestar el principio de su propia conciencia; empezó a pensar, a analizar y adorar. La primera cosa que vió y despertó en él un sentimiento de temor o reverencia, fue lo que nosotros llamamos naturaleza y sus fuerzas. Y viendo que ellas eran mas fuerte que él, empezó a adorar al Sol, la Luna y las Estrellas. Cuando aprendió por experiencias que el fuego podía destruir también adorarlo, y así continuo durante siglos, ya sea adorando ya sea propiciando todo lo que no entendía o no podía controlar.
La idea de la Divinidad se encontró primeramente en la adoración individua. Cada hombre tiene su Dios particular, que es un concepto real para él, porque cada persona tiene su propio concepto real para él, porque cada persona tiene su propio concepto de Divinidad, pero a medida que se desarrolla, el hombre deja de estar satisfecho con la simple adoración y entonces desea inculcar sus ideas a aquellos con quienes se pone en contacto y asi lo encontramos en la segunda etapa de su adoración, que es la tribu. Cuando una tribu grande se hace más fuerte numéricamente que otra y empieza a dominarla, inmediatamente impone su propio Dios sobre el pueblo conquistado, como se demuestra excelentemente en los primitivos estados griegos. Allí cada pequeño Estado tenía su propio Dios, pero, a media que los estados se unificaban, nacía la idea de un Dios nacional que gradualmente fue tomando forma, y así los estados más débiles aceptaban al Dios del más fuerte. Pero algunas veces el Dios de la tribu o el nacional del pueblo conquistado satisfacía las necesidades de los conquistadores y éstos lo adoptaban, tal como sucedió cuando Isis se transformó en Diana de Efeso. El cristianismo nos dio otro ejemplo de esta adopción de Dios de otra nación, aceptando al Dios de Judea, Jah-hovah y cambiando su nombre por el de Jehova (Marduk)

Jah-HOVAh no era otra cosa que el principio masculino y femenino creativo unido. Era un espíritu planetario o uno de los Elohim. El cristianismo lo adopto tomándolo del judaísmo, y perfeccionó esta idea sobre el concepto de sus devotos, haciendo de él un Dios personal del Universo. Mucho de lo referente a su supuesta furia y venganza fue modificado o mejorado, atribuyéndole bastante elemento de amor a fin de que El demostrara tolerancia hacia esos seres que había elegido y predestinado para que fuesen salvados. Pero ahora hemos pasado a un estado de transición, y el concepto humano de la divinidad se ah ampliado desde el punto de vista antropomórfico hasta un Dios Universal, real, sin modificaciones ni limitaciones. La idea antromórfica significa un Dios hecho a imagen del hombre o dándole a Dios atributos humanos. Pero ahora hemos llegado a un punto en el cual la idea antropomórfica no es aceptada por los pensadores más progresistas. Ahora somos capaces de concebir una Divinidad Universal, Sin la debilidad Humana, y exenta de la humana limitación; y si hay una cosa que éste por encima de las demás, es este gran movimiento mental y metafísico que representa la aniquilación de la vieja idea antropomórfica y la creación, en su remplazo, de la divinidad Universal.
La ‘’Mente Divina’’ ha sido elegida como denominación para ser aplicada a este nuevo concepto de Dios. Para dar énfasis a esta idea de la Divinidad Universal; para destacar claramente, primero la idea de la Divinidad, y después demostrar el hecho de que ella es la conciencia. Yo refiero la denominación ‘’Conciencia Universal’’, pero ya que ‘’Mente Divina’’ parace ser un termino favorito entre los cientistas cristianos, Censistas Mentales, en el movimiento del nuevo Pensamiento y otros, lo usaremos como el que representa la Universalidad de la ‘’Conciencia Divina’’, Esta conciencia, siendo universal, necesariamente se manifiesta en todas partes. Considerándola por su lado Objetivo y en el reno mineral, hablamos de ella como la fuerza de cohesión de los minerales. Ahora bien, los minerales no pueden tener cohesividad, a menos que aya cierta cantidad de conciencia que los mantenga unidos. S examinamos lo que se llama estados estado de transición, o si volvemos del reino mineral a los gases que químicamente produjeron a los minerales, encontraremos algo de lo que se llama afinidad química, que es cierta forma de conciencia. Tomemos un ejemplo concreto: una gota de agua, como sabemos está formada por la combinación de dos gases, hidrogeno y oxigeno, en partes de 2 a 1 (H2O). ¿Por qué se unen en esta combinación mejor que en cualquier otra? La cantidad de poder que se requiere para separar las fuerzas encerradas en esa gota de agua es algo tremendo. Sin embargo puedes tomar una gota de agua, ponerla sobre un pedazo de hierro y observar el divorcio que tiene lugar entre estos dos elementos. Si no hubiera conciencia en lo que se llama afinidad química esto no podría ocurrir. La tremenda fuerza encerrada en esa combinación de gases se disipa tan pronto como los átomos se someten a nuevas condiciones. Esto demuestra que allí hay conciencia; si fuera de otra manera, ningún cambio llegaría a manifestarse. En el caso de la Ebullición del agua: si el fuego y el agua fueran solamente una materia inerte, actuando sobre la materia inerte y si no hubiera conciencia allí ¿cómo podrían ser elevadas esas vibraciones y el agua hervir?; pero es el lado conciente de los átomos que componen el fuego actuando sobre el lado cociente de los átomos que componen el agua, que eleva esas vibraciones más lentas del agua y la hacen hervir.

Pasando un poco más alto vamos a examinar el reino vegetal. Puesto que las plantas, tales como los pinos, la cicuta, el esprús y otros. Crecen una al lado de otra, sacando de la tierra únicamente las partículas que cada una de ellas necesita para mantener su vida individual, ¿no hay aquí una selección conciente de elementos, echas por cada árbol? En el reino animal esta conciencia se individualiza en tal forma que para distinguir su estado superior, del reino vegetal inferior, lo llamamos algo mas que conciencia: lo llamamos inteligencia. En el hombre encontramos una forma de conciencia más alta aún que en el animal, a la que designamos como Mente, y este estado de desarrollo es el alto con el cual nos familiarizamos. Por consiguiente, cuando usamos el término Conciencia Universal o Mente Divina, queremos decir lo que comprende, lo que incorpora e incluye todo lo que llamamos conciencia, individualizada o no. Queremos decir: todo lo que es visible; conocido o desconocido; todo lo que puede verse, tocarse, manejarse o comprenderse por la intuición: Todo es Dios.
La Mente Universal consiste en dos partes: La manifestada y la no manifestada. La parte Manifestada puede ser entendida por la Mente humana; pero no así la que no es manifestada. Hay siempre un elemento ‘’más’’ que esta por encima y mas allá de lo que esta manifestado. La manifestación toma lugar dentro de lo que no esta manifestado y hay siempre algo de lo interno que origina lo manifestado. El elemento ‘’más’’ no trataremos de explicarlo, porque nos han informado que ningún Ocultista – Ni aun el mas grande- ha sido capaz de profundizar toda su Naturaleza. (aun que cada pensador independiente puede lograrlo, pero este es un camino en donde nada mas en el interior se puede conseguir).

Desde el punto de vista del hombre la parte manifestada de la Mente Universal está formada de dos partes, la visible y la invisible y, sin embargo, cada una de éstas es solamente una condición, una parte o una diversidad completa de la Conciencia Universal. La mente Divina o Conciencia, se expresa en dos grandes formas que, en el lenguaje popular, se conocen como fuerza y materia: mirando a la materia desde el punto de vista de un materialista (por que la materia es aquello con lo que nosotros suponemos estar más familiarizados) estudiaremos la manifestación de la Conciencia Universal en esa forma.

Suponemos que estamos familiarizados con la materia y, sin embargo, Holman J. Clerk-Maxwell y casi todos los cientistas están dispuestos a confesar que su concepto de ella es solamente una idea hipotética. Huxley, es su Sensación y Órganos Sensibles, dice: ‘’Todo lo que conocemos sobre la materia es que ella es la substancia Hipotética de los Fenómenos físicos’’. Físicamente podemos saber muy poco ya sea de la fuerza o de la materia, porque este mundo objetivo está en el plano de los efectos.

Los Ocultistas dividen la metería en dos grandes partes, una separable y otra inseparable. La parte separable proviene de la inseparable como una precipitación de ella. Vamos aclarar esto. Si colocamos una vasija con agua afuera de nuestra ventana, cuando la temperatura de la atmósfera está bajo el punto de congelación, veras que gradualmente la razón de las vibraciones de los átomos que componen el agua, disminuye hasta que llega a formarse hielo dentro de la vasija. La mayor parte del agua de la vasija está todavía en estado líquido; pero también hay formación cristalina dentro de la vasija y así tenemos las partes separables e inseparables. De la misma manera en todas las naturaleza se ven eternamente estas dos formas de la materia la que la ciencia suele llamara átomos, a su vez comprendemos que este esta compuesto por otras partes mas diminutas que tienen conciencia trabajando en conjunto. La formula la expondría de esta forma para no extenderme mucho:

Átomo:
a)Fuerza nuclear fuerte que conforma
*Protón
*Neutrón

b)Fuerza Nuclear Débil
*Electrón que permite que se convierta en Protones a su vez emitiendo una radiación durante el proceso de vida.( es como la vibración de nuestro cuerpo, lo que irradiamos)
esta comprobado que un pensamiento positivo es 100 veces mayor a uno negativo, entonces si vibramos mal y cambiamos de polo negativo a el positivo cambiamos el resultado de lo que acontece en el futuro, tomando en cuenta a su ves somos calificados por la intención de nosotros y su finalidad o propósito; ese el que nos califica es Ley Universal que no se puede violar, La ley de la creación. / lA VOLUNTAD DE UNIFICAR .
agregando otras formulas
-Gravedad = G
- ElectroMagnetismo (atraccion ) = EM
-Faltaría la Intención Calificativa Divina o decisión en representación en formula.. pero eso lo describe la F.Cuantica como teoría de las cuerdas.

Hay varias teorías científicas referentes a la naturaleza del átomo, que no vamos a discutir ahora.

A menudo me ha parecido que si todos los hombres de ciencia mentales tuvieran la fe de los profanos, pronto serían Ocultistas y realizarían cualquier cosa que emprendieran, porque el profano dice: ‘’Tal ley debe necesariamente existir’’, y a menudo apuesta su vida por su fe; y luego también vive y actúa según su fe. Por ejemplo: antes de que Neptuno fuese descubierto, la ciencia decía: ‘’en tal punto en el espacio debe haber un planeta’’. Y desde entonces, todos los cálculos astronómicos se basaron sobre esa teoría lógica; pero no fue hasta mucho tiempo después de que los científicos habían echo conocer su teoría, que el planeta fue finalmente descubierto. Y así ocurre con este problema que consideramos ahora –la existencia del átomo invisible-. El científico sabe que hay una unidad de substancias; sabe que debe haber una, porque las formas físicas visibles son el producto de algo; y dicen que ellas deben tener una forma individual y por consiguiente existe y es visible sobre el lado subjetivo de la vida. Es la parte más pequeña de la substancia divisible y los átomos son los ladrillos con lo cuales el mundo está construido. Así el átomo es visto y conocido por el Ocultista y está reconocido como una necesidad lógica por el físico, luego viene la cuestión de ¿Cómo es creado?

El Ocultista dice que es creado por voluntad de la Divinidad. La Divinidad desea manifestarse o elevarse a una forma más alta de existencia y este deseo que surge de Ella es la razón por el cual el Universo se desarrolla objetivamente. Este deseo se manifiesta primeramente en la parte separable y es una fuerza que siendo enviada a la materia inseparable causa una precipitación en ella que llamamos átomos. Y todos los mundos, todos los cuerpos, todos los átomos están hechos de la misma substancia. En todas partes, en el espacio entero, hay solamente una base para el universo físico y nosotros convenimos en llamar a esta base, materia. La mayoría de las personas, sin embargo, dan a la materia cualidades que ella no posee y, por consiguiente, lo otorgan un poder sobre sí (en pocas palabras si dejaras de ver las cosas como cosas y las vieramos todas como probabilidades, todo seria posible, tomando en cuneta las leyes Divinas). Si nosotros entendemos la naturaleza de la materia y la consideráramos desde el punto de vista inequívoco serás capas de controlarla; (Esto es con práctica y mucha aceptación y dedicación hasta reprogramar bien tu estado de conciencia, para eso está las meditacion) pero si le atribuyes cualidades que no le pertenecen, entonces será ella quien te controlara y te limitara.

El otro gran poder que es reconocido como un factor en la construcción del mundo físico, es la fuerza, y nosotros encontramos una cantidad limitada de conocimiento acerca de ella. Es verdad que los hombres de ciencia han clasificado la fuerza como electricidad, color, fuerza de vapor, ect…, pero después de todo lo que se ha dicho y analizado, encontramos que todo lo que el físico sabe de la fuerza es que ella es la causa inmediata de un cambio en la velocidad o en la dirección que toma un cuerpo al moverse.

En otras palabras: es la causa inmediata de los fenómenos de la forma. Cuando consideramos el mundo material como la manifestación de la Divinidad, sabemos que detrás de este movimiento que nosotros llamamos fuerza y detrás de esta forma que llamamos materia hay una causa que las origina; y queremos saber algo sobre esta causa.

El Ocultista empieza con la premisa, como dijimos antes, de que todo es Divinidad o Esencia Divina. Esta Esencia Divina, manifestándose como movimiento, es llamada tanto por el Ocultista como por el físico: fuerza. El Ocultista la llama también, pensamiento, o el resultado del pensamiento, porque toda la fuerza en su ultimo estado es pensamiento, o el resultado del pensamiento. Para el Ocultista la fuerza y el pensamiento son idénticos y la fuerza es el producto del pensamiento. La Esencia Divina que se manifiesta como materia es la que tanto los físicos como los ocultistas llaman substancia –Substancia es el nombre colectivo para los átomos- y la llamamos Substancia porque es lo que sirve de base en el Universo visible. El universo físico entonces está compuesto de átomos en movimiento o vibración y detrás de la materia y el movimiento, esta la Divina Esencia.

El error que cometen lo físicos de la escuela materialista es le creer que la materia es todo; que todo es un derivado de la materia y que la mente y la conciencia son solamente eso que llamamos materia en movimiento (q atrocidad!) . Y el gran error de los ultra cientistas mentales y cristianos es el de creer que todo es mente y que la materia no existe. Cada unote estos aspectos es extremo y no llega a distinguir los dos aspectos de la Esencia Divina. La Esencia Divina se manifiesta, pues, en dos formas y nosotros debemos estudiar sus manifestaciones en ambas; por consiguiente, decir que no hay materia y así acabar con el mundo físico reduciéndolo todo al pensamiento es, en mi opinión, poco científico. Pero la verdadera actitud científica, es decir que la Esencia Divina Universal y Suprema – Conciencia- Dios, se manifiesta en verdad en la doble manera de movimiento y materia. Esto nos da la trinidad de conciencia, Fuerza y Substancia.

El físico no reconoce el lado de la fuerza del átomo como conciencia y el de la ciencia Cristiana no reconoce su lado físico; pero el Ocultista sostiene que el lado físico del átomo es la nota clave para el OCULTISMO (que en estos tiempos dejara de serlo).
El conocimiento de esto es esencial para la producción consciente de los fenómenos. Entendiendo esto se puede comprender cómo es producido el Universo visible, cómo son controladas las fuerzas, cómo se efectúan las curas por la terapéutica mental. Todo se resuelve entonces en la acción de la mente, sobre la mente o sobre las formas menores u otra conciencia. La materia está sujeta a la mete cuando la mente controla la forma por el lado de la conciencia de la Substancia, haciendo y modificando las vibraciones que son la causa de la forma.

El mundo de la forma conste solamente en átomos que vibran en ciertas razones establecidas. Las vibraciones que apelan a nosotros como sonido, no tienen sonido inherente, sino se deben a las razones de la vibración que influencia los nervios del oído y son trasmitidas a cerebro como vibraciones y de allí a la mente. Aquellas vibraciones que apelan al ojo como el color, no tienen luz por si mismas; pero son razones de vibracion que influencian los nervios ópticos y son trasmitidas al cerebro como vibraciones. Todo es Vibracion, vibracion modificada por la conciencia individual que ésta dentro de ella. Toda sensación es solamente el efecto de la vibración sobre la mente.

Por ejemplo: estoy mirando una lamparita de luz eléctrica. Ella me da la impresión de algo que llamamos luz. El éter está hecho para vibrar en cierta razón, y estas vibraciones influencian los nervios ópticos y llegan a la mente objetiva dentro del cerebro, y tengo la sensación que hemos convenido en llamar luz. Así vemos que todo vuelve a la base mental, para un mundo material; ya que todas las clases de los fenómenos físicos son producidos por la misma substancia que vibra en diferentes razones.

Por ejemplo: Mantén un tizador en el fuego. Después de un momento se pone tan brillante que lo llamamos blanco. Luego sácalo del fuego y míralo. Después de un corto rato cambiara del blanco al amarillo, luego al rojo y, finalmente otra vez al negro. Era el mismo grupo de Átomos que vibraba en diferentes razones que produjo los colores separados y distintos del hurgón. La influencia de las vibraciones sobre nuestras mentes causo nuestras concepciones de los colores para nosotros produce el Universo físico o el mundo que se manifiesta externamente. Por consiguiente, es la relación de nuestra conciencia individual con el mundo externo, la que hace el mundo para nosotros.

Ahora considerando la Mente Divina, en sus manifestaciones subjetivas. La parte inferior de la separatividad de la conciencia, es según el término científico el Éter; Los dos son idénticos. El éter como el átomo , es algo que el mundo científico dice que debe existir . Es una necesidad lógica, pero jamás ningún científico ha visto el éter; él solamente sabe que produce, o que en él se producen ciertos fenómenos. Este Éter es un medio sutil, universal, magnético y fluídico en el cual las cosas manifestadas tienen su base. Esta es la opinión general del mundo científico.

Ahora consideremos estas cualidades del Éter desde el punto de vista mental, porque este curso está particularmente destinado a enseñarles la naturaleza y los poderes de la mente.

Primero: El Éter ante todo es sutil. Interpreta todas las formas de la existencia, todas las otras formas de la vida Física. ¿Por qué me ves a mi? ¿Por qué ves la Luz? A causa de esta esencia sutil que está entre nosotros. Estoy hablando acerca del aspecto de la Mente Universal, y nosotros debemos recordar que esta esencia sutil es conciencia. Estas traspasado con ella, los átomos de nuestro cuerpo son mantenidos juntos, en grupos, por ella; esa conciencia sutil está en cada parte de nuestro Ser; vosotros estáis nadando, viviendo, existiendo en un mar de ella.

Segundo: Debemos entender que el éter es universal; no puede estar ausente en ninguna parte o plano. Esta conciencia Universal está, como su nombre implica, en todas partes. Es importante recordar esta Universalidad, porque en la transmisión del pensamiento o en el tratamiento mental a una persona que esta a distancia, debes convencerte de que no hay separación en cuanto a conciencia. Sobre el plano Mental el pensamiento pasa inmediatamente de uno a otro; así nosotros no tenemos que hacer gran esfuerzo para alcanzar a la otra mente, la puedes alcanzar instantáneamente y fácilmente por medio de esta conciencia, porque es Universal.

Tercero: El Éter es magnético. El atrae todas sus partes, y como cada parte y partícula de él es interdependiente, ninguna es independiente. Cada parte separada de este mar de magnetismo, cada parte individualizada, ya sea ella un hombre, un átomo o un sol, es un centro magnético, y como el conjunto es magnético, cada parte debe ser magnética. La evolución puede ser llevada adelante solamente gracias a estos centros y ellos fueron creados exclusivamente para este propósito. Cada centro de conciencia Universal debe ser preservado. Por consiguiente nuestro primer deber hacia Dios y hacia nosotros mismos, es conservar nuestro propio centro magnético. El Ocultismo no enseña el sacrificio del Yo, porque entonces la evolución seria retardada en ver de ayudar por la tal enseñanza.

Pero no quiero que me mal interpreten mal, como si yo dijera que n debe haber abnegación o que no debieran abandonarse las comodidades o superfluidades personales o egoístas; sino que quiero decir que el centro individual no debe ser destruido o perjudicado hasta el punto que se haga un medio imperfecto para la divinidad, para que la trabaje en él. El Ocultismo dice que nadie debe sacrificar su vida por otro, porque cada vida es importante para la Divinidad, y , por lo que nosotros sabemos, quizás la vida que se debe sacrificar puede ser el centro más más importante entre las dos vidas, en ese punto de la historia. No estoy hablando de sentimentalismo, sino que estoy exponiendo una ley.

Por otra parte, nadie debe dar y continuar dando de su propia fuerza espiritual, mental o física hasta llegar a la bancarrota. Un centro desprovisto es inútil para la Divinidad en la lucha de la evolución. Fijemos en aquellas personas que están practicando tratamientos mentales o piensa en nuestros amigos altruistas, quienes están soportando las cargas de otra gente, y ve como la ley ah actuado en sus casos. ¿No están muchos de ellos, mental, física o financieramente perjudicados y no son, comparativamente, de poca utilidad a causa de esta violación conciente o inconciente de la ley? No estoy ensalzando el heroismo, propagando la gloria del martirio, ni criticando a las victimas de la vanidad; sino que estoy exponiendo una ley inmutable.

Yo sé que se dice que el altruismo ah sido enseñado por el Ocultista Nazareno, y suponiendo que después que hubiesen pasado tres o cuatro generaciones, él fuese correctamente interpretado en este aspecto –En los documentos que nosotros tenemos ahora-, entonces sus enseñanzas solamente podían haber estado destinadas a neutralizar el intenso y casi universal egoísmo que prevalecía en su tiempo. Tanto el altruismo como el egoísmo son extremos, y el individualismo inteligente, en el camino medio, está de acuerdo con la ley que eh mencionado. Es una suerte, sin embargo, que el egoísmo no esté condenado con tanta seriedad y que el altruismo sea mas predicado que practicado, porque sino la humanidad no podría seguir de acuerdo con la ley, tal como lo hace ahora. Así nuestro deber hacia nosotros y hacia la Divinidad es convertirnos en un centro positivo; y cuanto mas alta sea su razón de vibracion, tanto más poderoso serás. Nunca nadie tuvo éxito en la vida, si continuamente estuvo en una condición negativa. Para tener éxito se debe ser positivo.. ¿tan claros ? POSITIVOS hermanos!!!
‘’inestable como el agua tu no prosperarás’’ dice la sagrada escritura. Se debe ser fuerte y positivo y entonces cualquier cosa que se emprenda terminara con éxito.

¿Estuviste alguna vez parado sobre la orilla de un río mirando cómo giraba el agua alrededor de un centro o remolino en la corriente? ¿Observaste como ese remolino atraía hacia si cada cosa que venia flotando sobre la corriente? Ese era un centro activo o remolino en esa corriente, y, a causa de la corriente individualizada, él tenía el poder de atraccion, y todas las cosas eran atraídas hacia él.

Así que los hombres se convierten en remolinos en este gran mar magnético de conciencia y de acuerdo a como sean de positivos y fuertes, atraerán hacia si cualquier cosa que deseen. Pero nosotros no podemos ayudar a los otros hasta que seamos fuertes. Debemos tener fuerza antes de que podamos impartirla a los demás. Debemos saber antes de poder enseñar.

Cuarto: El Éter es fluídico. Este mar de partículas de Conciencia Divina corre de acuerdo con el ímpetu que le es dado, tanto por la Divinidad misma como por el hombre; y se mueve a dirección hacia la cual es enviado. Este es otro hecho importante para hacer recordar que se debe aprender que hay corrientes en este mar fluídico y mas más tarde reaprenderá como unirse con esas corrientes y fuerzas y atraer la simpatía hacia Uno. Hay corrientes destructivas y se enseñará cómo evitarlas para no ser atraído hacia ellas.

Supongamos que se estuviese a mil millas del hogar y que se deseara ayudar a algún miembro de la familia; con el poder del pensamiento se podría hacer que esta fuerza fluídica Universal. Es un depósito maravilloso en el cual todas las cosas que sean concebibles por la mente del hombre están almacenadas; y sus pensamientos yendo hacia él pueden volver con lo que él deseara.

Quinto: Esta conciencia – EL ETER – es el medio por el cual toda las cosas están en contacto mutuo. A causa de que es un medio no hay fricción (antagonismo) entre sus partes por si mismas; él cede a nosotros y nos conecta con cualquiera o todas sus partes.

No perjudican retarda la fuerza que nosotros enviamos hacia ella, y nos devuelve exactamente lo que enviaste, a lo que llamo siempre a mis camaradas: Ley de correspondencia, ley de Bumeran o ley de regresión. Bueno en fin… lo que siembras lo cosechas.
Si sientes simpatía por un amigo, nuestra simpatía ira precisamente hacia el tal como nosotros la destinamos, y no con mayor o menor intensidad que la que sentimos. Si hubiera alguna fricción en este Éter universal o Conciencia Divina, nosotros no podríamos recibir la luz de las estrellas. Los mundos se detendrían en sus órbitas, porque ningún mundo podría revolverse por más de un tiempo limitado, si hubiera la menor resistencia contra su marcha a través del espacio.

Dirigid conscientemente nuestro pensamiento al Éter y es una cosa segura que él alcanzará a la persona, lugar u objeto al cual lo enviaste. Si quieren darme un tratamiento mental, piensa con bondad y positivamente en mí, y ese pensamiento que nosotros enviamos al éter se hace una pequeña senda por si solo hasta que me alcanza a mí. Por un tiempo se establece una línea magnética entre nosotros, y por ella nosotros enviaremos nuestro pensamiento de salud y fuerza. Ninguna onda de la vibracion del pensamiento puede ser dañada (interferida). Los científicos modernos están de acuerdo en que en el mismo sitio y al mismo tiempo puede haber una infinita variedad de ondas etéricas de diferentes longitudes, sin que ninguna de ellas interfiera a otra. Nosotros podemos ver las ondas a las que llamamos luz, a medida que son enviadas desde las estrellas; y si pudiéramos traducir los mensajes que esas ondas de luz o vibraciones nos están trayendo, seriamos más sabios y mejores de lo que somos. Los Ocultistas saben el color de una estrella indica su estado de desarrollo, y de esta manera somos capaces de determinar cuáles de los cuerpos celestes están por debajo o por encima de nosotros en su evolución.

La mayoría de las personas apenas conoce algo sobre el poder magnético que nuestro Sol diariamente da a todos los seres vivos. Sabemos que el brillo del Sol a menudo disipa los miedos y temores que nos han sobrevenido durante la noche. Sabemos que las dificultades que nos parecen invencibles consideradas a la luz de la luna, se despejan delante de nosotros como la nieblina cuando los hermosos rayos dorados del Sol son enfocados sobre ellas. Nosotros, tal vez, poseemos coraje, somos positivos y fuertes cuando el Sol brilla, y a las personas que están enfermas empeoran a medida que el Sol empieza a declinar. Todas estas condiciones están gobernadas por la ley de vibracion, Las ondas de luz o vibraciones solares son las mas fuertes, las mas poderosas y las mas magnéticas que vienen a nosotros de cualquier fuente. Ellas son una corriente continua de las fuerza hacia este mundo y para todos los otros planetas bastante cercanos para recibir sus vibraciones. Cuando una persona o cualquier otra conciencia individualizada, concentra sus pensamientos sobre el Sol, recibe un tratamiento mental y magneticote ese gran centro, pues la concentración de pensamientos abre un conducto directo para la gran fuerza que ocurre hacia uno que se concentra sobre ella, y las vibraciones, tanto metales como físicas, de esa persona o ser, son elevadas en proporción a la intensidad de sus poderes de concentración.

La mente divina es precisamente análoga a una placa sensitiva, y cada pensamiento humano imprime una imagen sobre esa placa. Con el pensamiento hacemos la exposición y la cosa dibujada, con el tiempo se hará nuestra, porque estas apegados a nuestras creaciones y el tiempo revela la imagen para nosotros. Si mantienes bastante tiempo la imagen perfecta; si piensas vagamente, entonces habrás echo lo que los fotógrafos llaman una exposición deficiente y la imagen no será ni completa, ni clara, ni perfecta y muchos de los detalles faltara; Por ejemplo : y mi lugar lo uso mucho en los movimientos de acrobacia y da resultado pero lleva trabajo.., ; pero manteniendo el cuadro firme y fuerte mente, Lo harás una permanencia y entonces ella será nuestra, porque los pensamientos se convierten en cosas físicas o atraen cosas físicas hacia ellas, porque la Gran Conciencia nos devuelve exactamente lo que pedimos, y nuestra ignorancia al pedir, no nos servirá de protección.

La única manera de que la evolución pueda seguir adelante es que la mente Divina satisfaga cada pedido que nosotros persistentemente hagamos; es así como ganamos sabiduría através de la experiencia.

Esta acción automática, por decir así, de la Conciencia Divina fue enseñada detalladamente por Jesús, pero, es tan poco entendida o creída por sus llamados hoy en día, discípulos, como lo fue por aquellos a quienes el originalmente trataba de enseñar. Se acordaran cunado el Dijo: ‘’No juzguéis, para que no seáis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir’’ y luego dijo: ‘’ Pedid y se os dará; buscad y hallareis, llamad, y se os abrirá’’. Y cuando el dijo estas cosas, estaba afirmando lo que sabia que era una ley que podía ser puesta en actividad entonces o en cualquier otro tiempo.

ESTO ES TODO POR AHORA

Debo hacer enfoque que mi conocimiento a estas leyes Divinas se debe al Ocultista ‘’Ricardo Ingalese’’ quien escribió varias conferencias donde expone la HISTORIA Y PODER DE LA MENTE. Entre esas LA MENTE DIVINA, SU NATURALZA Y MANIFESTACION.

-Mi intención es que lo que es Ocultismo deje de ser Oculto, puesto que muchas personas hablan y discriminan el Ocultismo a causa de la ignorancia. Pude comprender esto pasarlo a ustedes para que sean libres de opinar y pensar en lo que quieran pero no olviden que de estas leyes no escapa nadie porque es UNIVERSAL.

Que mis intenciones Bondadosas lleguen a lo mas profundo de tu SER.

Esto es echo para el SER.

Acuérdense que el DISCERNIMIENTO es la clave a los dos mundos; sirve para todo!!!

==bueno copie y pegue esto de un enlace mio pero lo dejo porsiaka==
Omar Abdallah - Son-aku

Buen Ciclo Vital!!!!

HAIL ENKI!!!!!!
--------------------------------
Son-aku : -Basados en los estudios actuales tomo en cuenta que el enfoque es nuestra liberacion Espiritual.
Lo digo porque el tema es viejo pero bueno para repasarlo y sacarle el provecho.
 
LLTFecha: Sábado, 2012-Jun-09, 10:07 AM | Mensaje # 2
Grupo: Miembros (0)
Mensajes: 125
Estatus: Offline
Está muy bueno este Tema, es para leerlo siempre, cada tanto una repasada..Todo el Material es importante.Gracias por compartirlo! smile

Una de las formas de ver nuestro verdadero YO, es a traves de el Analisis, conocernos internamente.Nos lleva al siguiente nivel, que es conocer nuestra parte oscura o (bloqueda) por las Falsas creencias con las que hemos crecido. Si yo pude, otros deben poder tambien.

LLT
 
EminA4kAFecha: Martes, 2018-Jul-10, 0:48 AM | Mensaje # 3
Grupo: Papelera de Reciclaje
Mensajes: 16
Estatus: Offline
Автомобильные подъемники
Принимая решение купить в магазине СТО-Сервис или приобрести в Украине оборудование для
своей СТО, вы можете быть уверенными в хорошем качестве товара. Надёжность и долговечность
при сравнительно низкой стоимости необходимых в работе агрегатов уже давно убедили многих
владельцев СТО в правильности выбора, сделанного ими в своё время. Останавливая свой выбор
именно на нашем оборудовании, вы будете изумлены оптимальным соотношением «цена/качество».
Оборудование для автосервисакупить в Киеве украине

Agregado (2018-Jul-10, 0:48 AM)
---------------------------------------------
http://stoservice.com.ua - Оборудование для шиномонтажа
Принимая решение купить в магазине СТО-Сервис или приобрести в Украине оборудование для
своей СТО, вы можете быть уверенными в хорошем качестве товара. Надёжность и долговечность
при сравнительно низкой стоимости необходимых в работе агрегатов уже давно убедили многих
владельцев СТО в правильности выбора, сделанного ими в своё время. Останавливая свой выбор
именно на нашем оборудовании, вы будете изумлены оптимальным соотношением «цена/качество».
http://www.stoservice.com.ua - Оборудование для автосервисакупить в Киеве украине


[url=http://stoservice.com.ua]Оборудование для СТО купить в Киеве украине[/url]
 
Foro » Temas principales » Filosofía, pensamientos y reflexiones » LA MENTE DIVINA, SU NATURALEZA Y MANIFESTACIÓN
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: