Trabajo científico y riguroso, proceso intelectual y
analítico, que nos revela cómo las SS interpretaban los
acontecimientos, las ideas y los hombres. Este libro nos descubre que,
por encima de las apariencias guerreras, las SS trabajan en los
campos ideológico y religioso. Esta Orden que predicaba el
"hombre vertical", el ser auténtico y orgulloso, nos deja entrar en su
mundo convertido en místico y maldito.
Por el sólo
hecho de que los "vencedores" tienen siempre la
razón, muchos mitos e ideas preconcebidas han sido imputadas a las SS.
Miles de hombres han sido puestos en el mismo saco y llevados al oprobio
general sin discernimiento. Pero por vez primera desde el fin de la
guerra una historiadora no conformista se ha interrogado sobre la
naturaleza de ésta organización tan criticada y nos da una obra
fundamental que aborda el universo ideológico de las SS, demostrando así
que estaba lejos de ser únicamente un órgano de represión o militar.
Ajena a polémicas y a tormentosos debates nos da, al fin, las respuestas
a las preguntas que nos podríamos hacer: ¿cual era el espíritu de las
SS, su función y sus metas?
A través de un trabajo
científico y riguroso, un proceso intelectual y analítico, nos revela
cómo las SS interpretaban los acontecimientos, las ideas y los hombres.
Este libro nos descubre que, por encima de las apariencias guerreras,
las SS trabajaban en los campos ideológico y religioso. Esta Orden que
predicaba el "hombre vertical", el ser auténtico y orgulloso, nos deja
entrar en su mundo convertido en místico y
maldito.
Por encima de las pasiones mezquinas,
volvemos a aprender a forjarnos nuestras opiniones y a considerar la
vieja sabiduría de Kant diciendo "equivocado o con razón el
hombre debe siempre ser sincero en todo lo que
dice".
ÍNDICE Prólogo
de León Degrelle Introducción La SS como
orden La SS, organización racial La SS, organización
religiosa y cultural Cuestiones
legítimas
CAPÍTULO
I I. La Orden SS, historia y
principios 0SS.1.1.1. La SS.
histórica 0SS.1.1.2.
1. La SS como Orden 2. La Waffen
SS 3. Los voluntarios germánicos y la SS
germánica 4. La SS y la policía 5.
Consolidación de la nación 6. El soldado
político 0SS.1.1.3. Entre dos
linderos 0SS.1.1.4. Preceptos para el llamamiento de
tropa 0SS.1.1.5. Por qué llevamos
uniforme 0SS.1.1.6. La Orden de los
clanes 0SS.1.1.7. He aquí por qué nuestras taquillas
no tienen cerraduras 0SS.1.1.8. Dos ejemplos
significativos 0SS.1.1.9. Dime a quién
frecuentas 0SS.1.1.10. ¿Reserva al amor su aspecto
misterioso! 0SS.1.1.11.
Fidelidad 0SS.1.1.12. Hombres, camaradas,
ejemplos 0SS.1.1.13. Los
antiguos 0SS.1.1.14. El testamento de un
SS 0SS.1.1.15. Por encima de tu beneficio, está la
victoria del equipo 0SS.1.1.16. ¿Por qué una fuente
súdete? 0SS.1.1.17. La primavera... y sin embargo
;cansado!
II El
clan 0SS.1.2.1. El germen del
pueblo 0SS.1.2.2. La bendición que es la
vida 0SS.1.2.3. ¿De qué mueren los pueblos?
(I) 0SS.1.2.4. ¿De qué mueren los pueblos?
(II) OSS.i.2.5. El nuevo derecho matrimonial de la gran
Alemania OSS.I.2.6. El matrimonio y la admisión de la mujer en
la comunidad de Clanes SS OSS. 1.2.7. Unas palabras sobre el
divorcio 0SS.1.2.8. El hijo
ilegítimo 0SS.1.2.9. ¿Por qué hablar siempre de un
"árbol genealógico"? 0SS.1.2.10. Cómo nació mi libro
de familia 0SS.1.2.11. ¿Cómo debe llamarse nuestro
hijo? 0SS.1.2.12. El
cementerio-jardín 0SS.1.2.13. Del
niño
III. Cuestiones
raciales 0SS.1.3.1. ¿Qué es la
raza? 0SS.1.3.2. El sentido biológico de la
selección 0SS.1.3.3. Del cuerpo racial al alma
racial 0SS.1.3.4. Gemelos y
herencia 0SS.1.3.5. Grupos sanguíneos y
razas 0SS.1.3.6. Cuatro ejemplos sacados del trabajo
del SIPPENAMT 0SS.1.3.7. Sin
título 0SS.1.3.8. La actitud del soldado ante las
mujeres extranjeras 0SS.1.3.9. Las cuestiones
raciales en los Estados Unidos 0SS.1.3.10. Iglesia
romana y raciología
IV.
Campesinado, economía, población 0SS.1.4.1.
La gran cuestión planteada a la economía
alemana 0SS.1.4.2. La ley fundamental del campesinado
alemán 0SS.1.4.3.
Campesinado 0SS.1.4.4. El convoy hacia la
muerte 0SS.1.4.5. Economía e
ideología 0SS.1.4.6. Subestimar el resultado agrícola
es un peligro para el pueblo 0SS.1.4.7. En el Este
crece un nuevo pueblo sobre una tierra
nueva 0SS.1.4.8. Pueblos viejos y
nuevos 0SS.1.4.9. Las ciudades, fortalezas del
Reich
V. Política
general 0SS.1.5.1. La idea opuesta al
sistema 0SS.1.5.2. ¿Comunidad o
colectividad? 0SS.1.5.3. Reflexiones sobre el
principio del jefe 0SS.1.5.4. El nacionalsocialismo
crea un nuevo mundo a partir de una nueva
fe 0SS.1.5.5. Nuestra misión
revolucionaria 0SS.1.5.6. La idea y aspecto del
imperio 0SS.1.5.7. La solidaridad germánica de
Europa 0SS.1.5.8. El despertar de nuestra
raza 0SS.1.5.9. "A las armas por
Europa" 0SS.1.5.10. El respeto de la
persona 0SS.1.5.11. El libro, esa espada del
espíritu 0SS.1.5.12. El humor, ¡una
necesidad! 0SS.1.5.13. Díselo a
todos
CAPÍTULO
II I.
Historia 0SS.11.1.1. El juramento de los
efebos atenienses 0SS.11.1.2. El nacimiento de la
Europa germánica hacia el año 500 después de
Jesucristo 0SS.11.1.3. Las modernas leyes antijudías,
ya existían en tiempos de los germanos OSS.II. 1.4. El imperio
germánico del mar Negro OSS.II. 1.5. La orden teutónica en
Prusia OSS.II. 1.6. La universidad alemana en la lucha de la
Contra-reforma OSS.II. 1.7. fea creencia en las
brujas OSS.II. 1.8. Los lansquenetes OSS.II. 1.9. La
Tierra prometida OSS.II. 1.10. Los cosacos OSS.II.
1.11. Los bastones de Borgoña
II. Historia
cultural 0SS.11.2.1. Formación de un grupo
de trabajo sobre la etnología nacional 0SS.11.2.2.
Nacimiento y fin del mundo en el mito
ario 0SS.11.2.3. Visión germánica del
cielo 0SS.11.2.4. Árbol de vida y árbol del
mundo 0SS.11.2.5. Túmulos y dibujos
rupestres 0SS.11.2.6. Del origen religioso de las
runas 0SS.11.2.7. Autoridad
germano-alemana 0SS.11.2.8. El honor de la mujer
germánica 0SS.11.2.9. Amor y
matrimonio 0SS.11.2.10. Sigurd. el caballero Jorge y
la lucha contra el dragón 0SS.11.2.11. Cómo Loki y
Heimdal lucharon por el collar de Freya
III.
Costumbres y religión 0SS.11.3.1. La forma
y el contenido 0SS.11.3.2. La crisis
espiritual 0SS.11.3.3. El poder y el
corazón 0SS.11.3.4. Piedad
germánica 0SS.11.3.5. Cuerpo y
alma 0SS.11.3.6. ¿Qué significa el
solsticio? 0SS.11.3.7.
Solsticio 0SS.11.3.8. Solsticio en círculo
sagrado 0SS.11.3.9. La noche de las
madres 0SS.11.3.10. Costumbres de primavera y
abundancia de hijos 0SS.11.3.11. Prometida de mayo -
Reina de mayo 0SS.11.3.12. Costumbres de
cosecha 0SS.11.3.13. El pan
sagrado
IV.
Arte 0SS.11.4.1. El mandamiento supremo en
toda apreciación artística 0SS.11.4.2. Artista y
soldado 0SS.11.4.3. Los artistas alemanes y la
SS 0SS.11.4.4. La belleza bajo el signo de las runas
SS 0SS.11.4.5. La ley de la
belleza 0SS.11.4.6. La arquitectura, expresión de la
comunidad 0SS.11.4.7. Observaciones sobre el
estilo 0SS.11.4.8. La homosexualidad y el
arte
V. Ciencias naturales y
físicas 0SS.11.5.1. Las leyes eternas de la
vida 0SS.11.5.2. Camarada a mi
lado... 0SS.11.5.3. Nuestro moderno conocimiento de
la estructura del Universo 0SS.11.5.4. Lucha en la
Naturaleza 0SS.11.5.5. El bosque como comunidad de
vida 0SS.11.5.6. Ciclo
eterno 0SS.11.5.7. Los límites de la
vida 0SS.11.5.8. La vida en la
yema 0SS.11.5.9. La tierra contiene las fuerzas de la
salud y de la muerte 0SS.11.5.10. El origen de todas
las cosas
CAPÍTULO
III I.
Biografías 0SS.111.1.1. Carlomagno, el
fundador del Imperio OSS.III. 1.2. Enrique
I OSS.III.1.3. Johann Gutenberg OSS.III. 1.4. Alberto
Durero, "corresponsal deportivo" OSS.III. 1.5. La obra de los
hermanos Grimm OSS.III. 1.6. El matrimonio del principe
Bismarck OSS.III. 1.7. Toda cosa tiene un orden"
(Paracelso) OSS.III. 1.8. Nietzsche, el
profeta OSS.III. 1.9. Richard Wagner OSS.III.1.10.
Gustav Kossinna
II.
Geopolítica OSS.III.2.1
Francia 0SS.111.2.2. Directivas para la educación
ideológica de los alsacianos 0SS.111.2.3. Germanos y
alemanes 0SS.111.2.4.
Checoslovaquia 0SS.111.2.5. Sajonia. pais del trabajo
y del arte 0SS.111.2.6.
Noruega 0SS.111.2.7. Inglaterra -
Irlanda 0SS.111.2.8. Los alemanes en el Sudoeste
africano 0SS.111.2.9. El Islam, gran potencia del
mañana 0SS.111.2.10. El imperio de
Ataturk
III.
Adversarios 0SS.111.3.1. El Antiguo
Testamento, autorretrato de los judíos 0SS.111.3.2.
El crimen ritual judio 0SS.111.3.3. Lo que los judíos
dicen de los judíos 0SS.111.3.4. Hechos importantes
sobre la francmasonería 0SS.111.3.5.
1789 0SS.111.3.6. "América" en
Europa 0SS.111.3.7. ¿"Leninismo" y
"stalinismo"? 0SS.111.3.8. La importancia política
actual de las sectas
IV. Arte de
la Guerra 0SS.111.4.1. Ciencia
militar 0SS.111.4.2. Máximas sobre la
guerra 0SS.111.4.3. La guerra sin
cuartel 0SS.111.4.4.
Sennheim 0SS.111.4.5. El deber predomina sobre la
vida y la muerte 0SS.111.4.6. Una experiencia de
guerra en el hogar 0SS.111.4.7.
Yamato 0SS.111.4.8. ¡Nuestra vida! Epílogo
de la edición
española
PROLOGO DE LEÓN
DEGRELLE Volksführer Comandante de la Legión
Valonia Caballero de la Cruz de
Hierro
A
decir verdad, cuando recibí la enorme masa de hojas que forman este
libro sobre la Orden SS, quedé estupefacto: ¡Ochocientas páginas de
abigarrado texto! Normalmente estoy muy ocupado. De modo que leer esta
especie de enciclopedia me llevaría decenas de horas. No obstante, para
formarme una idea del interés que pudiera, o no tener esta insólita
compilación, hojeé, de entrada, los primeros párrafos. Tres días más
tarde, llegaba a la última página.
Había descubierto
una extraordinaria suma de conocimientos presentados a lo largo de una
introducción de cien páginas que forman, ya. ellas solas, un libro,
apoyadas, con un perfecto conocimiento del tema, por centenares de
citas, tan sencillas como contundentes, formando una enorme antología de
textos, escritos sin tratar de sorprender al lector, sino de informarle
y convencerle. Era políticamente, el panorama entero de la SS
reconstituido por testigos directos que no pretendían hacer un trabajo
de historiadores pero que. a lo largo de los años, habían expuesto, en
vivo, la doctrina, los objetivos, los métodos, la mística del movimiento
que fue sin duda, junto con el leninismo, el fenómeno político más
importante de! siglo XX.
¿Quién había amasado esta
documentación? ¿Un cronista famoso? ¡No! Una joven casi desconocida.
Edwige Thibaut, fantásticamente laboriosa, que, durante años, había
leído miles de páginas escritas sobre la SS por centenares de analistas,
de filósofos, de técnicos. Éstos procedían de los medios más diversos:
jóvenes, viejos, intelectuales, observadores.... Edwige Thibaut había
procedido, pacientemente, a la criba de esos trabajos multitudinarios, y
luego los había clasificado en un orden inteligente. Quería, en primer
lugar, saciar su placer de descubrir pero también, si la ocasión se
presentaba, transmitirlo gozosamente a los espíritus curiosos que, aquí y
allá, tratan de alcanzar la Verdad.
Las masas, hoy
en día, leen apresuradamente. Pero aquí se trata de consagrar decenas de
horas de una lectura asidua y ardua, a examinar unos textos que exigen
una cuidadosa atención. Pero el tema es capital. ¿Qué era esa SS y. más
concretamente, la Waffen SS? ¿Qué se sabe de ella? ¿Qué se puede saber?
Tal es la misión que, desafiando a la superficialidad del siglo, Edwige
Thibaut ha tenido la energía de afrontar. Esta verdadera enciclopedia de
la SS habría podido quedar olvidada para siempre en un cajón. Pero un
editor audaz se arriesga hoy a publicarla, a pesar de la enormidad de su
contenido.
En realidad, hasta hoy. y a pesar de
habérsele consagrado miles de libros, la SS es poco conocida, mal
conocida, y ha sido a menudo desfigurada por acusaciones sumarias, tan
cercanas a lo ridículo como a lo odioso. La Waffen SS, su más famosa
emanación, fue la formación político-militar más extraordinaria de jamás
ha conocido la humanidad. Llegó a contar, en el transcurso de la II
Guerra Mundial, con un millón de voluntarios, procedentes de veintiocho
países diferentes. Todos esos muchachos vinieron para ofrecer sus vidas
(402.000 murieron en combate) por una causa que había atrapado cada
parcela de su vida física y de su voluntad.
Todo esto
no había ocurrido por arte de magia. Las SS no eran más que un puñado
al principio de la era hitleriana. Fue preciso que una fe enorme les
invadiera y luego les consumiera para que floreciera ese don absoluto,
esa disciplina libre, total, y la convicción soberana de que ellos
aportaban al mundo un tipo de hombre nuevo.
¿Qué era
ese hombre nuevo? ¿Cuál era su mensaje? ¿Dónde encontrar los
testimonios, transcritos en el mismo instante, de esa voluntad de
creación de un universo (la Weltanschauung), donde todo seria recreado,
regenerado? La respuesta nos la da este libro. Gracias a él sabremos,
por fin, qué era la SS y qué habría podido dar al hombre y al mundo, si
sus runas victoriosas hubieran marcado definitivamente al
universo.
En la catedral que es esta obra construida
por Edwige Thibaut, se encuentra todo. Se sabe, después de haber
estudiado esta enciclopedia, lo que cada día, durante años, había
expresado los guías espirituales de la SS... tanto los espíritus
brillantes como los cerebros más modestos. Edwige Thibaut ha retomado,
página tras página, lo esencial de sus trabajos, concebidos en plena
acción, en el calor y a la luz de los
acontecimientos.
Ciertamente, algunos problemas a
resolver han cambiado de alcance. Ciertos conceptos han sufrido retoques
a lo largo del tiempo. Concretamente, la noción, a veces demasiado
sumaria, de la vía espiritual del hombre. El impulso religioso da mil
rodeos secretos. Hitler. el primero de todos, sabía que a todos nos
dominaba -y que dominaba al universo- el Todopoderoso. La
intransigencia, a veces provocadora, de ciertos SS sería pronto
superada. Yo mismo era un ferviente cristiano, lo que no impedía a
Hitler decir que. si hubiera tenido un hijo, hubiera querido que fuera
como yo. Teníamos en la división Valonia de las Waffen SS, nuestros
capellanes castrenses, que compartían todas nuestras vicisitudes en el
Frente del Este. En la división SS Charlemagne, un magnífico prelado,
Monseñor Maillol de Luppé conducía a millares de jóvenes franceses al
combate y al sacrificio. También allí se establecería el equilibrio
entre un paganismo histórico que algunos querían resucitar y la vida
mística, esa secreta vibración de la conciencia.
La
formidable irradiación de la SS no sería una dictadura de los espíritus
sino una adhesión de todo el ser, libre y flexiblemente concedida. Esa
inmensa riqueza, que la SS llevaba consigo como los antiguos dioses
llevaban el rayo, habría podido perderse, desvanecerse entre las brumas
del tiempo. Gracias a Edwige Thibaut hela aquí completa y honestamente
reconstituida.
Ha transcurrido medio siglo. Los que
vivieron esta epopeya sentirán, al reencontrar sus hitos, renacer su
ardiente juventud. Yo soy el último Jefe vivo de una división de Waffen
SS y el último Volksführer: a mis ojos esta reconstitución es una
resurrección. Pero, ante todo, pienso en los jóvenes; en esos jóvenes a
quienes se había ocultado tan odiosamente la riqueza de la verdad. Hela
aquí. ¡Por fin van a saber, en toda su abundancia y toda su complejidad,
lo que fue la SS! Y, más particularmente, su brazo derecho, la Waffen
SS.
¿Quién sabe? No tan sólo el saber, sino la voz,
tal vez, un día reencarnada por ellos, reconstruirá el mundo nuevo que
nuestros cerebros y nuestras armas habían querido
crear.
Un amigo me hablo de este libro y me gustaria poder leerlo
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Escudo
Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".
Escudo de guerra
El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.