Científicos de la Universidad de UC Davis llegaron a la conclusión que los grandes reptiles poseían una membrana blanca y dura, que protegía el cristalino, aumentando la agudeza visual.
Lars Schmitz y Ryosuke Motani, ambos de la Universidad de California, realizaron estudios que determinan que los dinosaurios y reptiles del Mesozoico, habitantes entre 250 y 65 millones de años, eran capaces de ver en la luz tenue y posiblemente activos en la noche.
Primeras investigaciones son en base a comparaciones a las características de los ojos de varias decenas de animales de aquella época. La conclusión desafía el argumento de que, debido a restricciones energéticas, estos saurios sólo podían ser activos durante el día, mientras que los mamíferos, la mayoría roedores, lo serían de noche.
Un total de 33 arcosaurios mesozoicos y en 164 especies de reptiles, aves y mamíferos cuyos patrones de actividad son variados (diurnos, nocturnos y catamerales, es decir, que están activos a rachas durante las 24 horas), fueron parte del estudio.
La longitud de la órbita y en el diámetro del anillo huesudo alrededor de la esclerótica de los ojos, que es la membrana blanca y dura que protege el cristalino y que, según afirman, era la causante de la agudeza visual en diferentes niveles de luz.
Animales como, los grandes herbívoros, eran capaces de ver de día y con poca luz, de modo que necesitaban sus gigantescos cuerpos para descanzar en las horas de más calor durante el día.
Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".
Escudo de guerra
El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.