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    Miguel Serrano - Memorias de ÉL y YO Volumen I
    [ · DESCARGAR (9.18MB) ] 2011-Jul-04, 11:36 PM

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    "¿Quién creó el mundo?” , se preguntan los Vedas. "Nadie lo sabe, ni siquiera los más altos Dioses, en el más alto cielo. Pero tal vez los poetas lo sepan”, agregan. Y Holderlin: "Como los Bienaventurados nada sienten por sí mismos, los poetas tienen que sentir por ellos”. Pero, ¿quién es el que "sabe”, quién es el que "siente”? En estas "Memorias” de Miguel Serrano hay un Él que pareciera saberlo todo.

    Estaría hasta pensando la vida del autor. Este Ser, sin embargo, lo abandona luego cuando irrumpe el "yo”. Pero sólo a veces y en forma intermitente, ya que el alejamiento no es definitivo. He aquí el tema de esta obra, cuyo primer volumen damos a la publicidad.

    Trata del drama en el que se mezclan las dos "Personas” – Él y Yo- como en una fuga de Bach. Una es sabia y antigua, pero no consciente, de sí misma; la otra es racional y consciente; piensa y sufre aquí en su finitez, y en el contacto infrecuente con su Él aspira a inmortalizarse, pudiendo llegar un día a "iluminar la oscuridad del Creador”, como decía C.G. Jung.

    En todo libro de memorias el drama se cumple a modo de vivencias, de tal forma que cumple a modo de vivencias, de tal forma que este problema tan fundamental y ontológico se enfrenta ahora con toda la dualidad del Ser, teniendo como resultado final no el conocimiento abstracto, sino la sabiduría.

    Estas Memorias han sido pensadas en tres volúmenes. En el primero se buscan las raíces del drama en la infancia, en las estirpes y en la tierra de un Chile mágico, con sus montes sagrados. Se describe la generación del autor y se termina con la muerte trágica de Héctor barrero, joven escritor de esa generación del 38. Los dos tomos siguientes deberán abarcar desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, con las experiencias del autor, vividas entre "Él” y "Yo”.


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    Categoría: Hitlerismo Esotérico | Ha añadido: Demian
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    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.