Viernes, 2024-Abr-19, 4:44 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » 2011 » Abril » 18 » Algunos italianos eligen neofascismo como una solución de la crisis económica
    6:12 PM
    Algunos italianos eligen neofascismo como una solución de la crisis económica

    Mientras Italia afronta la crisis económica con una enorme tasa de desempleo como uno de los factores importantes, la población en general y, principalmente, los jóvenes, tratan de encontrar su propio camino para alcanzar una vida mejor.

    "Italia es un país de personas de edad”, lamenta Francesco Polacchi, el líder de la Unión Estudiantil Blocco Studentesco. "Es difícil para los jóvenes encontrar trabajo o hacer oír su voz. No solo somos una generación privada de nuestro futuro, sino también de nuestro presente".

    Uno de las soluciones que ven es mirar hacia la historia del país, y lo que más gusta a muchos allí son los tiempos fascistas de Benito Mussolini. Con los recuerdos de esta época crean organizaciones neofascistas como Casa Pound, bautizada en honor al poeta estadounidense Ezra Pound, quien apoyó completamente el régimen de Mussolini y luego la República Social Italiana durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Creemos que el fascismo fue un gran período en el pasado de Italia, uno de esplendor cultural y artístico”, dice Gianluca Iannone, el líder del grupo. "No podemos dejar de etiquetarnos a nosotros mismos como fascistas. Estamos siendo testigos del fin del régimen de partidos políticos. Movimientos como este se impondrán a ellos”.

    El fundamento de la ideología de esta organización es la lucha contra el lucro y la carestía, prometen asegurar una vida mejor pero, como pasa con frecuencia con los movimientos neofascistas, muchos describen a sus miembros como gente que se basa en la violencia y agresión, y exigen el cierre de las sedes de la Casa Pound en italia.

    "Casa Pound es un fenómeno peligroso”, opina Fabio Nobile, miembro de la Federación de Partidos de Izquierda. Recibí una amenaza, por teléfono, cuando me opuse a la financiación pública de un concierto que organizaron en Roma. Me trataron de intimidar, de amenazar con canciones de su banda de rock y luego colgaron".

    Pero con todo, los deseos difundidos de una Europa autosuficiente, la reivindicación de los valores nacionales, el freno a las multinacionales, el derecho a una vida mejor y a la seguridad social, entre otros, podrían hacer que en un plazo bastante corto este colectivo —junto a otros parecidos— sumara más adeptos y con ello lograra una mayor presión social y política.




    Fuente: RT
    Categoría: Internacional | Visiones: 854 | Ha añadido: JavierOrozco | Tags: fascismo, neofascismo, economica, Italia, Crisis | Ranking: 5.0/1
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Abril 2011  »
    LuMaMiJuViSaDo
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.

    Categorías de la sección
    Internacional [22]
    Economía [0]
    Ciencia y tecnología [4]
    Deportes [0]
    Salud [1]