Viernes, 2024-Abr-26, 8:34 AM
Recomendación: Usar el navegador "Firefox" - Le saludamos Visitante |

Inicio
Registrarse
Entrada
Menú Principal

Novedades en TDLD

Estadística

Mensajes rápidos

Webs Referidas
  • Nota: Antes de visitar
  • S.C. Lanza Hiperbórea
  • Castillo de las Runas
  • Metapedia
  • M.N.C. Americano
  • Editorial Solar
  • Videos Walhalla
  • Verdad Ahora
  • Biblioteca Imperivm
  • El ministerio
  • Lobo Noble
  • Adrián Salbuchi

  • Noticias y opinión

    Inicio » 2011 » Abril » 17 » Bombillos de bajo consumo dañarían la salud
    10:27 AM
    Bombillos de bajo consumo dañarían la salud
    El biólogo alemán Johannes Schmidt, a nombre de la Federación Alemana de Biología de la Construcción, afirmó que los focos ahorradores son dañinos para la salud, ya que además de contener mercurio -un metal pesado altamente tóxico- no se debe subestimar la elevada radiación electromagnética que emiten este tipo de luminarias.

    Según Schmidt, los focos ahorradores superan la norma mundial de radiación para computadoras en algunos casos entre 12 y 40 veces. También previno sobre las consecuencias a largo plazo por la exposición al espectro de luz que generan este tipo de lámparas, ya que se trata de un efecto titilante "del cual se sabe demasiado poco".

    Un componente azul de la luz emanada por los focos ahorradores podría ser en algunos casos el causante de estrés e insomnio debido a que inhibe la secreción de la hormona del sueño, la melatonina. Por el contrario, el espectro de los focos incandescentes tradicionales es más similar al de la luz solar y sus efectos son considerablemente menores.

    El pronunciamiento de la Federación Alemana de Biología de la Construcción se da a pocos días de que la Unión Europea ha anunciado que se retirarán del mercado todos los focos incandescentes convencionales en todo el viejo continente. Con esta medida se dejarán de emitir 38 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

    Los focos convencionales comenzarán a ser retirados este mismo mes, pero se calcula que será hasta 2012 cuando estén completamente fuera del mercado. Esta medida ya ha sido aplicada desde años atrás por países como Australia, Nueva Zelanda o Japón.

    Schmidt propuso como alternativa para reemplazar a los focos convencionales las lámparas halógenas incandescentes, que se parecen a las "normales" pero en las que el filamento metálico es reemplazado por una lámpara halógena, "como en el faro de un coche".

    A pesar de todo lo antes mencionado, la tecnología con que se construyen los focos ahorradores ha mejorado en los últimos años. Originalmente, este tipo de luminarias llegaban a contener hasta 25 miligramos de mercurio, pero en la actualidad se les adiciona menos de 5 miligramos. No obstante, es mejor tener precauciones, ya que a fin de abaratar costo,s muchos fabricantes se apartan de la norma establecida.

    Sin dejar de lado la radiación y los elementos tóxicos que se liberan al hacer uso de este tipo de luminarias, no pueden ignorarse que los beneficios globales al medio ambiente, aparentemente siguen siendo mayores.

    Por lo pronto, se recomienda una enorme precaución en el manejo de los llamados focos ahorradores. Especialmente cuando uno de ellos se rompe, ya que si esto ocurre, se libera una porción del mercurio altamente tóxico. Los expertos recomiendan que cuando esto llegue a pasar, se abandone de inmediato el área donde haya ocurrido el percance por lo menos durante 15 minutos. Posteriormente, los restos de la lámpara deben recogerse evitando el contacto directo con las manos.


    Categoría: Salud | Visiones: 944 | Ha añadido: JavierOrozco | Tags: energia, bombillo, salud, ampolleta, Bajo, foco, ahorro, CONSUMO | Ranking: 4.5/2
    Total de comentarios: 2
    +1   Spam
    1 Furuko   (2011-Abr-18 8:10 AM) [Material]
    pequeña duda no.
    El mercurio en las lamparas esta en forma de gas o esta liquido?
    porque el mercuro a temperatura ambiente es liquido y a menos que tenga contacto directo con la piel no sucede nada.

    Ahora lo del electromagnetismo aun no tengo el instrumental adecuado para comprobarlo. saludos


    0   Spam
    2 Caos   (2011-May-05 8:39 PM) [Material]
    Solo una aclaración. La forma del mercurio esta determinada por su valencia. El mercurio liquido que conocemos mas comunmente es el de de los termometros, el cual tiene valencia 0 (mercurio elemental). El problema con el mercurio elemental es que es sumamente volatil por lo que lo respirarias y por esa ruta es sumamente toxico y afecta principalmente el sistema nervioso central.

    Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Año 2012 - TDLD

    Membrecía de TDLD
    Click para obtener membrecía
    Para obtener la Membrecía de TDLD, haz click en la puerta y atrévete a entrar

    Login
    Ingreso:
    Contraseña:

    Búsqueda

    Últimos artículos

    Últimos libros

    Calendario
    «  Abril 2011  »
    LuMaMiJuViSaDo
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930

    Escudo

    Tiene el toque de antigüedad y nobleza que hacen de este escudo algo muy original. La corona representa la realeza, el cuervo a Enki y en heráldica esta ave representa a un guardián, un protector y encima este cuervo sostiene una espada con la que va a proteger a los suyos. Los dos leones de Isis, en heráldica representan valor y esfuerzo de los caballeros que han ejecutado alguna atrevida empresa, valiéndose más de la astucia que de la fuerza. En este caso son dos leones rampantes y tenantes que sostienen el escudo cuartelado con los sigils de la Corona, o los símbolos de los seres de mayor jerarquía que poseemos, los Dioses. Al centro figura el símbolo del orígen de la sabiduría hiperbórea. El lambrequín está tirado para atrás y tiene una coloración distinta y polarizada (rojo y azul) y rematamos a esta obra con nuestro grito de guerra que dice: "La decisión de ser un dios es tuya".

    Escudo de guerra

    El Águila bicéfala representa el dominio de dos lugares, se remonta su uso a las culturas humanas mas antiguas, Sumeria representó con este símbolo el dominio de oriente y occidente. Luego, este símbolo fue tomado por las culturas que le sucedieron y se estandarizó su uso. Ahora nosotros los herederos de la corona, usamos este símbolo para representar nuestra presencia tanto en este plano como en el otro.

    Categorías de la sección
    Internacional [22]
    Economía [0]
    Ciencia y tecnología [4]
    Deportes [0]
    Salud [1]